fbpx

Propuestas de aprendizaje para este curso 2020/21

En breve dará comienzo un nuevo curso, marcado todavía por la adaptación a las medidas de prevención de la propagación del COVID-19. Nos encontramos ante una nueva realidad a la que todavía nos estamos adaptando y en la que debemos intentar encontrar nuevos retos que nos permitan seguir creciendo, avanzando y que nos motiven dentro de las posibilidades que tenemos a nuestro alcance.

Amplía tu formación reglada desde casa: Durante el confinamiento, muchos han sido los que han aprovechado el tiempo para hacer algún curso online: adquirir nuevas destrezas en la cocina, mejorar la técnica de la costura, el dibujo o aprender a tocar la guitarra. La formación online es una excelente opción para adquirir nuevos conocimientos. Mi propuesta es que este nuevo curso que empieza te plantees ir un paso más allá y te matricules en una formación reglada. Algo que hace tiempo que quisieras estudiar, pero todavía no te habías animado a hacerlo. Desde casa tienes un amplio abanico de posibilidades, como la Universidad Isabel I. ¿Por qué no realizar el máster en formación al profesorado que siempre te habías planteado? Este año puedes hacerlo realidad.

A continuación, comparto contigo algunas ideas de actividades y retos que puedes plantearte en este nuevo curso en las que podrás embarcarte cuidando de tu salud y de la de los demás:

Propuestas de aprendizaje:

Practica deporte al aire libre: Una opción doblemente sana. Aunque de buenas a primeras no lo parezca, existe una gran variedad de opciones más allá de salir a correr, tanto para realizar solo, como en compañía. Hay grupos para salir a patinar, realizar rutas de senderismo o andar en bicicleta. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, también para practicar deportes que habitualmente se hacen en espacios cerrados como ejercicios de fitness, yoga, taichi o incluso, opciones más curiosas como el baile.

• Descubre nuevos hobbies que nunca te habías planteado: Una vez más, internet nos ofrece una amplia gama de posibilidades que es posible que ni conocieses con anterioridad o que nunca te planteaste practicar. ¿Por qué no pruebas a tejer una bufanda? ¿O pintar miniaturas? ¿Quizás te apetezca probar la papiroflexia? ¿Montar maquetas? ¿Colorear dibujos con acuarelas? Con un poquito de imaginación y una pequeña inversión de dinero tienes muchísimas opciones.

• Pasa más tiempo con los tuyos. Esta experiencia con el coronavirus nos ha servido para darnos cuenta de las cosas importantes de la vida. Este curso puedes proponerte pasar más tiempo con tus seres queridos. El tiempo es, sin duda alguna, el recurso más importante que tenemos, por lo que no hay nada más valioso que puedas ofrecer a las personas que quieres que pasar tu tiempo con ellos. Practicar algún hobby juntos, ver películas, jugar a juegos de mesa, salir a pasear… cualquier excusa es buena para disfrutar de tus familiares y amigos. 

Y, por supuesto, te invito a pasar más tiempo contigo mismo. A conocerte más, a estar en silencio, a disfrutar de las pequeñas cosas… Practicando cualquiera de las actividades que te recomendé anteriormente, te conocerás un poquito más, seguirás creciendo, mejorando y superándote a ti mismo. Aprenderás más sobre ti, sobre aquello que te gusta, lo que te hace sentir bien, que te ayuda a llevar una vida más plena que te haga sentirte mejor contigo mismo y con tu entorno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.