Belén Piñeiro

Belén PiñeiroBelén Piñeiro – Maestra de Corazón

Desde que puse un pie en un aula de Educación Infantil a los 4 años, tuve claro que eso sería a lo que me quería dedicar cuando “fuese mayor”. Así que convertí mi sueño en un objetivo, y tras ir cumpliendo pequeñas metas y vivir gran cantidad de experiencias, a día de hoy estoy cursando el Máster de Neuropsicología y Educación.

He trabajado en diferentes países europeos, intentando aprender  lo mejor de cada metodología para, finalmente, crear mi propio Programa de Intervención Educativa, centrándome en el universo que realmente me apasiona: La Educación Emocional y Social, por el que obtuve la calificación de Matrícula de Honor en La Universidad Internacional de La Rioja.

Mi principal propósito con esta web es compartir la enseñanza más importante que he adquirido a lo largo de los años: Lo mejor que podemos hacer por los niños es ser la persona en la que queremos que ellos se conviertan. Si queremos que ellos se conviertan en personas resolutivas, cultas, empáticas, ordenadas, que hablen inglés… lo mejor que podemos hacer por ellos es ser su ejemplo. Por eso siempre digo que para educar a niños felices, lo primero es tratar de que sus padres y sus principales adultos de referencia, también lo sean.

Además de escribir cada semana en Maestra de Corazón, he publicado dos libros: “Educar las emociones en la primera infancia” y “La Cajita Come-Miedos“. Ambos han tenido muy buena acogida por parte de los lectores.

También trato de colaborar lo máximo posible con otros profesionales y de promover los beneficios de la educación emocional y social siempre que puedo. Es posible que me hayas visto en estos medios:

colaboraciones-belen-pineiro

Así que me pongo a tu disposición para compartir mis conocimientos y experiencia. Conocerás mucho más acerca de mi visión de la educación a través de mi blog. Entra y ojea alguno de mis artículos. Espero que te resulten útiles y gratificantes. Te invito a darte una vuelta por la web y a conocer los diferentes servicios a tu disposición. Para cualquier duda, consulta o sugerencia, no dudes en contactarme.

Un fuerte abrazo,

Belén Piñeiro

4 comentarios en “Belén Piñeiro”

  1. Cordial Saludo,

    Estimada Belén,

    Mi nombre es Santiago y represento a VR Comet desde Seúl, Corea del Sur.

    Nuestro equipo es de raíces latinas y tenemos una misión gigante; Transformar el aprendizaje de inglés para niños en una experiencia divertida, emocionante y asequible para todos.

    Después de dos años de desarrollo este Septiembre lanzamos Futurioma, el primer videojuego para smartphone con escenas en Realidad Virtual orientado a el aprendizaje de inglés. Ya disponible en google play.

    Nuestro emprendimiento ha sido ganadora de varios concursos en corea y es apoyada por fondos del gobierno.

    Debido a que nos encanta sus artículos sobre educación y en tu compromiso con la educación, nos gustaría saber si les gustaría apoyarnos a contar nuestra historia y así apoyar a conectar a muchas mas personas a través del inglés.

    Pueden Leer sobre nosotros en este link: https://www.innovaspain.com/santiago-ariza-para-poder-innovar-uno-tiene-que-saber-ingles/

    Pagina Web: https://www.vrcomet.co.kr/
    Google play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vrcomet.playenglish
    Short Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=kqPM8gFMOyc

    Gracias por su tiempo.

    Estamos atentos a tu respuesta.

    Santiago Ariza

    • Buenos días, Santiago!

      Enhorabuena por vuestra iniciativa. Estoy segura de que un montón de peques se beneficiarán de vuestro trabajo y mejorarán su inglés (imprescindible hoy en día).

      Os deseo la mejor de las suertes y que veáis la compensación a vuestro esfuerzo.

      Un abrazo,
      Belén Piñeiro

  2. Hola Belén,

    Acabo de ver los libros que tienes publicados y me ha llamado mucho la atención el de “La cajita come miedos”. He visto que lo puedo comprar en Amazon, así que iré a ello. 🙂

    ¿Ilustras tu también los libros? Me encantan las portadas.

    Enhorabuena por la web y por las publicaciones de tus libros. Mis mejores deseos.

    • Hola de nuevo!

      Mil gracias. Ya me comentarás qué te ha parecido “La Cajita Come-Miedos” :). Hace poco he publicado mi último libro: “Inteligencia Emocional para padres y educadores”. Te dejo el enlace: https://amzn.to/2STfOVn. De este sí que me ocupé yo de la portada… y la verdad es que me gusta mucho el resultado!

      Ya me comentas qué te parece. ¡Espero tu feedback!

      Un saludo,
      Belén Piñeiro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.