Educación Emocional y Social en el barrio vigués de Coia - Maestra de Corazón

Educación Emocional y Social en el barrio vigués de Coia

Educación Emocional y Social en el barrió vigués de Coia

Poquito a poco vamos ampliando la cobertura de la Educación Emocional y Social . Me alegra confirmaros que también podréis traer a vuestros niños a mi barrio natal, Coia! Espero ver a vuestros peques allí ! Tendréis la oportunidad de brindarle a vuestros hijos las herramientas necesarias para conocer y desarrollar los diferentes elementos  de la Inteligencia Emocional y Social:

Las emociones: el primer paso será aprender a identificar y etiquetar las propias emociones, desarrollar un vocabulario emocional, evaluar su intensidad y manejar sus reacciones emocionales identificando maneras adecuadas de expresarlas.

Los pensamientos y conductas: conviene que los niños comprendan la mutua relación entres sus pensamientos, emociones y comportamientos. ¿Actuamos igual cuando nos sentimos alegres que cuando estamos enfadados? ¿Influyen mis pensamientos en cómo me siento? Trataremos estos y otros temas a lo largo de las sesiones.

La autoestima: lo principal es que los niños desarrollen una buena imagen de sí mismos y de los demás. Con este fin aprenderán a conocerse mejor, reconociendo cuáles son sus puntos fuertes y débiles; aprendiendo a quererse y aceptarse con independencia de sus errores, debilidades, rendimientos o, incluso, con independencia de las opiniones de los demás.

La solución de problemas: desde una edad temprana tienen que aprender que existen distintos tipos de situaciones y que cada una les exigirá unas u otras respuestas. Además, aprenderán a identificar diferentes alternativas de solución a los problemas. Todo ello se les enseñará con el fin de que aprendan a tomar las decisiones más convenientes y resuelvan de la mejor manera problemas cotidianos.

Las relaciones interpersonales: se basan en el autocontrol y la empatía, ponerse en el lugar del otro, e implican el desarrollo de la competencia social, la cooperación y los lazos de amistad. Los niños deben aprender a ponerse en el lugar de otras personas, a iniciar y mantener amistades y comunicarse adecuadamente con sus amigos, padres y profesores.

 

¿Os lo vais a perder? Será, sin duda, una inversión de futuro. No dudéis en llamar y solicitar informarción de la charla informativa gratuita que tendrá lugar próximamente!

 

Un fuerte abrazo,

Belén

Si te gustó este post, también te gustará...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.