fbpx

Inside Out: Disney se suma a la educación emocional

Me hace especial ilusión publicar mi artículo de hoy. Siempre os hablo de la importancia de la educación emocional, y me hace tremendamente feliz, ver que cada vez son más los que se unen a esta causa. Y hoy, os informo de uno de los grandes: Disney y su factoría en 3D, Pixar. Su última película: «Inside Out» o «Del revés» en su versión en castellano, una película que nos hará conocer a «esas vocecitas que suenan en nuestras cabezas«.

Y es que este film no podía estar más relacionado con la temática de este blog. En ella conoceremos más a fondo 5 emociones básicas (el número varía en función del autor) muy fáciles de identificar por los más pequeños, como son: TRISTEZA, MIEDO, ALEGRÍA, IRA y ASCO

Captura de pantalla 2015-05-20 a las 22.07.14

 

El film todavía se hará esperar en las pantallas españolas, ya que se estrenará el 17 de julio, pero ya tenemos la sinopsis del film y, lo mejor, dos de sus trailers. La verdad es que promete muchísimo :). Aquí te dejo uno de ellos en el que te podrás hacer una idea sobre el argumento del film. ¿Qué opinas? ¡A mí me entusiasma! Estoy encantada de poder ver temáticas como ésta en la gran pantalla, y las críticas de la prensa especializada no pueden ser mejores. Al parecer, esta película también tocará todas nuestras emociones: Nos hará reír, llorar y despertará nuestro lado más tierno, haciéndonos recordar nuestra infancia y empatizar con los más pequeños, ¡que buena falta nos hace!

Sinopsis:

Crecer puede ser un camino lleno de baches y Riley no es ninguna excepción ya que debe de abandonar su vida en el Medio Oeste cuando su padre acepta un nuevo empleo en la ciudad de San Francisco. Como todos nosotros, Riley sigue a sus emociones, tales como la alegría, el miedo, la ira, el disgusto o la tristeza. Sus emociones viven en la sede, el en centro de control, la mente de Riley, donde la ayudan y la asesoran en su vida cotidiana. Y cuando sus emociones y la propia Riley se deberán de esforzar para adaptarse al cambio que supone San Francisco, la confusión impera en su mente. Pese a que la Alegría intentará mantener la situación bajo control, los conflictos afloran entre las diferentes emociones a la hora de adaptarse a una nueva casa, una nueva ciudad, un nuevo colegio.

 

LA IMPORTANCIA DE CONOCER LAS EMOCIONES

Como ves, cada vez es más evidente la importancia de conocer las emociones que viven en nosotros. Esta película es un apoyo fabuloso para que los niños se inicien en la gestión emocional. Ponerle nombre es el primer paso y estoy segura de que tras ver «Inside out» los peques conocerán a la perfección el significado de: TRISTEZA, MIEDO, ALEGRÍA, IRA y ASCO
Captura de pantalla 2015-07-05 a las 11.50.31

Para seguir trabajando la educación emocional en casa (y/o en el aula) no puedo dejar de recomendarte que realices con tus niños alguna de las actividades de mi primer libro «Educar las emociones en la primera infancia«. Encontrarás más de veinte sesiones completas repletas de actividades perfectas para trabajar con un grupo de niños como éste. No es que te lo diga yo… ¡Es que las opiniones de los lectores lo avalan! Así que, echa un vistazo a las referencias en Amazon, lee las primeras páginas GRATIS, sin ningún compromiso y luego decide si merece la pena :).

Para hacerlo, no tienes más que hacer click en la imagen que ves a tu izquierda y, una vez en Amazon, pinchar en el botón «Edición Kindle«, tal y como te muestra la fotografía. Tendrás acceso a los primeros capítulos del libro, sin ningún coste ni compromiso. Además, recuerda que todavía tendrás acceso al material exclusivo para lectores del libro en la web. ¡No te lo pierdas!

Dicho esto, tan sólo me queda desearte un buen verano y recordarte que disfrutes todo lo que puedas (y un poquito más) de los pequeños de la casa, porque ¡crecen muy rápido!. Ante cualquier duda, ya sabes dónde encontrarme :).

 

¿Irás a verla?

¿Qué opinas de la inmersión de la Educación Emocional en la gran pantalla? Una vez más, te invito a que me hagas llegar tus intereses y dudas al respecto de este o cualquier otro tema. Puedes hacerlo a través de las redes sociales, la consulta de la web, o por correo privado. No olvides suscribirte para beneficiarte de todas las ventajas y recibir directamente en tu correo las nuevas entradas, además de contenido exclusivo 😆 . Tu feedback es fundamental para la mejora de la web :).

 

 

Si te gustó este post, también te gustará...

2 comentarios en “Inside Out: Disney se suma a la educación emocional”

  1. Que noticia más estupenda! Soy psicóloga infantil y especialista en tratar las emociones infantiles a través de la experiencia. Para ello trabajo con familias y educadores en la función primordial de las emociones que no es otro que el desarrollo e capacidades adaptativas y creo que Pixar lo va a plasmar perfectamente en su película. De hecho, yo trabajo con 8 dragones y cada uno tiene un color y una piedra mágica y me alegra ver que los colores de mis dragones coinciden con los elegidos por la Disney, eso me dice que su peli será un gran recurso educativo. Gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.