Fruta divertida - Maestra de Corazón

Fruta divertida

¡Hola a todos!

¡Empieza el verano! Y con él, nada mejor que merendar un buen plato de fruta fresca, y a ser posible, de temporada :). Hoy os traigo algunas sugerencias para presentar la fruta de una forma divertida y atractiva, para que los peques, además de alimentarse, se alegren la vista!!! Además, también podrán ayudaros a preparar la merienda, seguro que se lo pasan en grande!

Existen infinidad de webs para realizar platos como estos. He tratado de seleccionar los más rápidos y sencillos (en este caso, todos son animales), para que podamos realizarlos en casa sin tener que rebuscar demasiado en la despensa o en el súper y además, en poco tiempo. ¡Comenzamos!

 

CONEJITO:

Conejito

Para realizar este simpático conejito, tan solo necesitamos: Una rodaja de manzana, medio plátano, unos frutos rojos (o uvas) para la nariz y los ojos, y un poquito de zanahoria rallada para los bigotes. ¡Seguro que a los peques les encanta!

 

TORTUGA:

Captura de pantalla 2014-06-20 a la(s) 19.55.27

Si no tenéis mucho tiempo y contamos con pocos ingredientes,  esta tortuga puede ser la solución! Solo necesitáis una rodaja de manzana y un puñado de uvas. Fácil y rápida :).

 

LEÓN:

León

Con una rodaja de naranja, uvas, un puñado de cereales, plátano y algunas almendras para los bigotes. Simpático, rico y nutritivo. Qué más se puede pedir?

 

CERDITO:

CerditoEn verano, nada mejor para refrescarnos que una buena rodaja de sandía! Me encanta esta forma de presentarla, con frutos rojos, zanahoria, y ¡un puñado de cerales!. Los orificios nasales están hechos con virutas de chocolate. Si no hay peligro de ingesta accidental, también podéis hacerlos con las pepitas de la sandía ;).

 

MARIPOSA:

MariposaComo veis, solo necesitamos un puñado de uvas, unas rodajas de naranja, y una vez más, zanahoria. Más fácil, imposible!

Si queréis consultar más formas divertidas de presentar la fruta, os recomiendo esta web: http://www.meetthedubiens.com

 

Son muchas las ventajas que nos ofrece la naturaleza a través de este alimento por lo que haremos una breve recopilación de las propiedades más interesantes aunque, no debemos olvidar, que cada fruta contiene sus propias particularidades.

Propiedades de la fruta:

–       Ricas en vitaminas y minerales: las frutas poseen muchas vitaminas y minerales. Si acostumbramos a incluir fruta en nuestra dieta diaria, nunca tendremos carencias de vitaminas y minerales. Todos conocemos que las naranjas son una fuente importantísima de vitamina C… conviene no olvidarlo.

–       Ricas en fibra: Las frutas son muy ricas en fibra. Debido a ello, tienen un gran efecto saciante, ayudan a bajar el colesterol y evitan el estreñimiento regulando el tránsito intestinal.

–       Alto contenido de agua: Las frutas, en su gran mayoría, presentan un alto porcentaje de agua en su composición. Esto hace que sean fundamentales a la hora de hidratar y desintoxicar nuestro organismo. Además, muchas de ellas, tienen un potente efecto diurético como es el caso de la piña y la sandía.

–       No contienen grasas: Aunque existen algunas excepciones como es el caso de los frutos secos, el aguacate, el coco y las aceitunas.

–       Ricas en fructosa: La fructosa es el azúcar de las frutas. Se trata de unhidrato de carbono de absorción rápida por lo que las frutas son una fuente de energía rápida.

–       Ricas en antioxidantes: Las frutas son un alimento muy rico en antioxidantes, lo que las hace ser muy útiles en la prevención de algunasenfermedades, sobre todo, de algunos tipos de cáncer.

Además, es muy fácil de tomar, en sus diferentes formas: Al natural, exprimida en zumos, batidos, papillas… Incluso puede agregarse como ingredientes de comidas principales, como ensaladas, pizzas…

Y a vosotros, ¿cómo os gusta más?

¡Muchas gracias por estar ahí!

Belén

 

 

Si te gustó este post, también te gustará...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.