fbpx

Sorteo y detalles de «Educar las emociones en la primera infancia»

Hoy traigo este breve post inesperado para comunicarte que he creado un sorteo de mi libro: Educar las emociones en la primera infancia, a través de mi perfil de  Facebook. Haciendo click en el enlace verás la descripción del mismo, así como las bases para participar. Tienes hasta las 9:00am del lunes día 1 de junio de 2015, fecha en la que saldrá a la venta, para participar. Así que, ¡date prisa!

¡Me sortean!
¡Me sortean!

Además, quiero contarte un poco más de él, ya no queda nada para que se publique y puedo darte más detalles :). Educar las emociones en la primera infancia es una guía pensada para poner en práctica en las aulas de segundo ciclo de educación infantil, para introducir la educación emocional y social en nuestro sistema educativo. Cuenta con 20 sesiones completas de actividades, además de un marco teórico con las bases de la educación emocional, para argumentar que todo lo que trabajamos en las sesiones está bien fundamentado y tiene una base científica demostrada.

A pesar de que, principalmente esté pensado para docentes, la gran mayoría de actividades también se pueden realizar en casa. Muchas de ellas ya las he explicado en otros post como éste o este otro. Si quieres leer más escribe «Actividades Educativas» en el buscador de la web, verás que hay muchísimas que puedes llevar a cabo en tu hogar :). Por eso, recomiendo totalmente su lectura para padres. Os invito, por favor, a dedicarle unos minutos de vuestro tiempo (es delgadito, pero lleno de información, no hay nada «de relleno», lo prometo ;)). Maestros y padres somos uno en la educación de vuestros hijos, no me cansaré jamás de decirlo. Mamás, papás: SOMOS UN EQUIPO. Necesitáis conocer los beneficios de la educación emocional, ya que ésta se trabaja dentro y fuera de casa. Además, NO SE PUEDE EXIGIR AQUELLO QUE NO SE CONOCE. Tenéis que saber cómo conseguir que un niño gestione una rabieta, o qué se puede hacer ante otro que es marginado en el colegio, o cómo actuar ante un conflicto entre iguales. Porque vosotros sois el primer eslabón para que se produzca el cambio y el pilar más importante en la educación de los niños. Y desde vuestro conocimiento, podréis conseguir que la educación emocional sea una realidad, también, en todas las aulas. Si vosotros tenéis la información y, comprobáis sus beneficios en vuestro hogar, tendréis la convicción suficiente para lograr que en poco tiempo todos los colegios cuenten con un proyecto de educación emocional y social.

Algunos centros ya lo están incluyendo en horario extraescolar. El AMPA es, en este caso, quien muchas veces, toma las decisiones de la oferta de actividades. Aquí es vuestra voz la que cuenta. Es genial que los chicos practiquen deporte, que jueguen al fútbol y al baloncesto, pero que conozcan sus emociones y tengan las bases para saber gestionarlas es IMPRESCINDIBLE.

 

Beneficios de la educación emocional

“La educación del niño deberá estar encaminada a desarrollar su personalidad, sus aptitudes y las capacidades mentales y físicas hasta el máximo de sus posibilidades”.

Este es uno de los artículos del tratado internacional de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), que entró en vigor hace más de dos décadas. ¿Crees que siempre se cumple?

Aquí te cuento detalladamente todos los beneficios de las sesiones de educación emocional y que se consiguen realizando actividades como las que encontrarás en mi guía.  Estos son algunos de ellos:

– Incremento de la autoestima.

– Incremento del éxito académico.

– Mejor salud mental.

– Desarrollo de las habilidades sociales: Incremento de comportamientos prosociales.

– Disminución de la ansiedad.

¿Se te ocurre algún motivo por el que no comenzar ya? Participa en el sorteo del libro. Todavía estás a tiempo de ser el primero en conseguirlo. Y, si no tienes suerte, no te preocupes, el lunes podrás hacerte con la guía por menos de lo que te imaginas ;). ¡Suscríbete ya para ser el primero en enterarte de su lanzamiento!

¡Feliz fin de semana!

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.