fbpx

Richard Gerver: Las habilidades imprescindibles de los trabajadores del mañana

 

Richard Gerver

Apenas llego al post de hoy, por lo que he decidido invertir poco tiempo en redactar, pero traerte una gran cantidad de información, que considero de incalculable valor. Hace unos días, navegando por la red, encontré una vieja entrevista a Richard Gerver, en la que daba su opinión sobre el sistema educativo de nuestro país. Había leído algo más sobre este profesor y divulgador, pero la verdad es que nunca me había puesto a realizar una búsqueda en profundidad sobre él. Así que me dispuse a ello. Y me quedé fascinada. En una tarde vi 4 de sus conferencias y adquirí uno de sus dos libros: Crear hoy la escuela del mañana: La educación y el futuro de nuestros hijos. Pocas veces un libro me ha motivado e inspirado tanto para formar parte del cambio del paradigma educativo.

Si te preocupa el futuro laboral de tus niños o alumnos, te suplico que encuentres una hora para verla. Sé que es mucho tiempo, pero también te aseguro que habrá un antes y un después. Por favor, confía en mí y hazlo. Este hombre ha conseguido que una de las peores escuelas de Londres (entre el 10% peor, para ser exactos) estuviera en el «Top 5» en tan solo 2 años. Si tienes poco tiempo, puedes ponerla a partir del minuto 30. Pero merece la pena verla enterita :).

Te resumo 4 aspectos fundamentales para el cambio de paradigma educativo que Richard Gerver ha extraído del informe de la OECD «Panorama de Habilidades», lleno de verdades muy incómodas que desvelan las destrezas que serán imprescindibles en el mundo laboral del mañana:

  • Los países que tendrán más dificultades para darles trabajo a sus jóvenes, son los países que se han obsesionado con la obtención de los títulos académicos.
    .
  • Las habilidades interpersonales tienen mucha más relevancia que las habilidades cognitivas para los empleados del futuro.
    .
  • Los futuros empleadores buscan jóvenes que puedan aprender constantemente y que sepan adaptarse a los cambios.
    .
  • Se necesitan lazos más cercanos entre el mundo educativo y laboral.

 

PANORAMA DE HABILIDADES

¿Quieres saber más acerca del Panorama de Habilidades (min 34, aprox)? Tras ver la conferencia decidí investigar un poco más acerca de este programa y en su página web pude ver gran cantidad de información fascinante. Puedes descargarlo gratuitamente tú también, aquí. Eso sí, de momento sólo he podido encontrarlo en inglés.

Como ves, la posición de España deja mucho que desear… Si quieres formar parte activa del cambio, te animo a leer el panorama de habilidades para saber qué habilidades debemos fomentar en los niños de hoy, trabajadores de mañana.

Captura de pantalla 2015-09-02 a las 20.02.41

 

Si deseas hacerte con alguno de los libros de Richard Gerver (te los recomiendo encarecidamente), aquí los tienes:

Recuerda que puedes leer los primeros capítulos GRATIS.
Lee los primeros capítulos GRATIS
Captura de pantalla 2015-09-02 a las 20.48.25
Lee los primeros capítulos GRATIS

Si te gustó este post, también te gustará...

1 comentario en “Richard Gerver: Las habilidades imprescindibles de los trabajadores del mañana”

  1. Gran clase magistral de maestro Gerver que no pueden perderse si están interesados en formar parte del cambio de paradigma, no solo educativo, sino a nivel personal y profesional en todos los ámbitos y niveles, que está llegando a nuestras vidas. Gracias Belén por compartir siempre y seguir abriendo ventanas al conocimiento!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.