Mis Corazonadas de los Viernes (01.02.19)

Una semana más, aquí te dejo mis recomendaciones de recursos educativos y personales:

Algo que te recomiendo ver 🖥: 

Casi cualquier vídeo de la iniciativa “Aprendemos juntos” de BBVA. He de decir que estoy bastante enganchada tanto a las entrevistas como a las clases magistrales de este canal donde grandes referentes del mundo de la educación comparten parte de sus conocimientos y experiencias con el público. Me imagino que tanto si eres padre, como educador, también lo conocerás, pero por si acaso, te dejo el enlace a una clase magistral que me ha emocionado mucho del profesor José Antonio Fernández Bravo: Cuaderno de viaje de un maestro.

Un juego de mesa divertido para todas las edades 🎲: 

El invierno ha llegado para quedarse, así que te recomiendo otro juego de mesa: ¡Virus! Explicarte su funcionamiento haría que te parezca mucho más complicado de lo que realmente es. Virus es un juego para toda la familia (teóricamente está recomendado a partir de los 8 años, pero hay niños de 5 y 6 años que ya se lo pasan pipa con él). Es un juego muy ágil, de partidas relativamente breves (unos 20min), divertido y distendido. Genial para una tarde desenfadada en familia o con amigos (o con amigos de los peques). Te animo a que veas las reseñas del juego y juzgues por ti mismo. ¡No conozco a nadie que lo haya probado y no le haya encantado! 

Una frase que me ha hecho reflexionar 🤔: 

“Necesitas pasar tiempo ejercitando el futuro aun cuando hay cosas importantes que hacer en el presente, aun cuando no hay un aparente reforzamiento positivo ante tus esfuerzos. En otras palabras (y esta es la parte más difícil), si quieres ser productivo, tienes que invertir en tiempo haciendo aquello que sientes como ridículamente improductivo.”

Palabras de Peter Bregman, colaborador de Harvard Business Review, de la Universidad de Harvard y autor de varios libros de productividad

Esta fase me ha animado a realizar varias de esas tareas que normalmente procrastino hasta la eternidad, como cambiar el encabezado y pie de mis emails, renovar el aspecto de mi web… O llevado al terreno personal: tirar un montón de cosas y limpiar TODA mi casa como haría la mismísima Marie Kondo

Son cosas que crees que no son realmente productivas, que parecen una pérdida de tiempo, pero que una vez hechas, agradeces haber realizado y te hacen ser más  eficiente en tu día a día. 

Ahora disfruto tanto trabajando como viviendo en mi casa. Encuentro las cosas más rápidamente, soy consciente de todas las cosas que tengo (y de para qué las tengo) y con Maestra de Corazón también estoy más satisfecha e ilusionada.

Así que, ya sabes, emplea parte de tu tiempo en cosas que son importantes, por poco productivas que te parezcan.  

Un libro de educación📚:

La ciudad de los niños, de Francesco Tonucci. Un libro ameno y educativo a partes iguales, que te hará ver la ciudad en la que vives desde otra perspectiva: la de los ojos de un niño.

Tonucci reclama que los niños “vuelvan a la calle”. Lo plantea como una forma reactiva de devolverle la vida a los barrios, su calidad, su belleza, su alegría, su seguridad, etc. Además, el hecho de que los niños vuelvan a habitar en las ciudades, influitá también de forma determinante en el comportamiento de todos los demás habitantes.

Si quieres saber más y cambiar la forma en la que observas tu entorno y observarlo cómo lo haría un niño, ¡hazte con él!

Un evento al que asistir 📆

El próximo viernes 8 de febrero a las 20h, estaré en el Club Faro de Vigo (Auditorio Municipal do Areal), presentando mi último libro: Inteligencia Emocional para padres y educadores. La entrada es libre, así que si estás por Vigo o alrededores, me encantaría verte allí y conocerte en persona 😍🤗. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.