fbpx

7 Recursos para enseñar inglés a tu hijo (sin necesidad de que tú lo hables)

En el último post hablamos de cómo conseguir que tu hijo aprenda inglés, y resaltamos la importancia de que el aprendizaje de este idioma se produzca con la misma naturalidad con la que se adquiere la lengua materna.

Hoy, quiero completar esa información, compartiendo algunos recursos para ayudar, sobre todo, a aquellos padres que no dominan ese idioma y quieren proporcionarle a sus hijos recursos para su aprendizaje. 

Recuerda:

Para asegurar que una lengua se aprenda de forma natural, se hable sin acento y con fluidez, conviene iniciar el aprendizaje lo antes posible y de la manera más natural que se pueda. Lo idóneo sería que el niño disfrutase de la compañía de un adulto que hablase en este idioma, pero lógicamente, esto no siempre es posible. 

Por eso, te animo a poner en práctica los siguientes consejos, que ayudarán a que tu pequeño se familiarice con el inglés, desde una edad muy temprana. Encontrarás enlaces a webs de recursos, a lo largo del artículo.

Captura de pantalla 2014-08-11 a la(s) 22.29.19

1.-  Escuchar música en inglés en casa: Seguro que tienes algún CD en ese idioma, desde música actual a clásicos como The Beatles. En la red hay muchísimas posibilidades, desde canales como youtube, a páginas gratuitas con juegos y canciones infantiles, como uptoten.com, con recursos y mucha música para que los niños de 0 a 10 años aprendan inglés.

2.- Ver películas y dibujos en versión original. Hoy en día casi todos los DVDs ofrecen esta posibilidad, al igual que mucha programación televisiva. En internet también puedes encontrar infinidad de opciones, como por ejemplo: Let’s go, Pocoyó, dibujos en inglés, de muy corta duración, ideal para los más pequeños (y también para los mayores… a mí, me encanta!).

3.- Realizar actividades, juegos y pequeños experimentos en este idioma. ¡La ciencia también es divertida en inglés! Te propongo visitar esta página con experimentos, actividades, curiosidades, juegos y mucho más en inglés con temáticas como: química, biología, física, animales… ¡Los pequeños científicos de la casa se lo pasarán en grande!. Probar pequeños experimentos domésticos será una gran oportunidad de compartir una actividad diferente juntos. Si no entiendes inglés, siempre puedes leer las instrucciones con la ayuda del traductor de google, prestando atención a posibles pequeños fallos de traducción  💡 .

4.- Ver canales de televisión en habla inglesa. Quizás tengas esta opción en tu televisor, si no es así, tranquilo, en internet también hay opciones para ver emisiones televisivas de otros países. Además, muchas de ellas incluyen actividades interactivas para niños. Por ejemplo, la web de National Geographic Kids :).

5.- Escuchar y leer cuentos en este idioma. Hoy en día ya no es necesario que se los leas tú. Obviamente, sería mucho más recomendable que así fuera… Aún así, puedes compartir esta actividad con él. Hay páginas web con cuentos animados que son muy fáciles de seguir. Además, una vez que el peque ya entienda el idioma, siempre podrá contarte la historia ;). Te recomiendo, esta web, entre muchas otras. Tiene muchos recursos y cuentos animados con valores muy interesantes .

6.- Visitar países de habla inglesa en vacaciones. Al principio con vosotros u otros adultos de confianza, claro está. Después, cuando el niño sea un poco mayor podemos realizar algún intercambio en el colegio, o participar en unas colonias o un campamento de verano fuera de nuestro país. Será una experiencia muy gratificante para él, en el que conocer gente de otros lugares y vivir en una cultura diferente a la nuestra.

7.- Introducir el aprendizaje de la música desde una edad temprana. La música es un lenguaje más, y por lo tanto, ayuda a los más pequeños a desarrollar capacidades que estimulan el desarrollo del lenguaje. Esta página tiene juegos muy divertidos para introducir a los niños en el mundo de la música: aprendomusica.com


 

¡Participa!

¿Qué te han parecido estos recursos? ¿Te gustaría añadir alguno más? ¿Tienes alguna duda? Coméntalo aquí y te responderé lo antes posible  😀 .
Un fuerte abrazo,

Belén

Si te gustó este post, también te gustará...

1 comentario en “7 Recursos para enseñar inglés a tu hijo (sin necesidad de que tú lo hables)”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.