Mis Libros

Libros de Belén Piñeiro

A continuación verás todos los libros de Belén Piñeiro. Es un placer compartir contigo mis publicaciones. Ambos han tenido una gran acogida entre los lectores y muy buenas críticas por su parte. Así que te invito a que los descubras por ti mismo y a que me hagas llegar tu feedback.

Educar las emociones en la primera infancia

Introduce la Educación Emocional en la vida de tus niños con esta completísima guía. A través de diversas actividades ofrece herramientas para enseñar a los más pequeños a tranquilizar sus mentes, a relajar el cuerpo y a sentirse cómodos consigo mismos y con los demás. A lo largo del proyecto, aprenderemos mecanismos que ayuden a identificar las emociones propias y ajenas, a desarrollar la empatía, a hacer frente a los miedos, a trabajar en equipo y a resolver conflictos de forma constructiva. Todo ello a través de una metodología activa y participativa, que convierta a los niños en los protagonistas de su propio aprendizaje.

¿Qué beneficios aporta la educación de las emociones y de las habilidades sociales? Estos son algunos de ellos:

– Incremento de la autoestima.

– Incremento del éxito académico.

– Mejor salud mental.

– Desarrollo de las habilidades sociales: Incremento de comportamientos prosociales.

– Disminución de la ansiedad.

La educación emocional dede comenzar a trabajarse a los 2 o 3 años y debe durar hasta, por lo menos, el final del instituto. Hay una gran revolución educativa pendiente. Nuestro país, va con bastante retraso. Políticos, maestros y padres, somos los encargados de llevar a cabo esta revolución. ¿Te apuntas al cambio? ¡Haz clic aquí para acceder a su compra!

¿Qué dicen los que lo han leído?

Sabemos que hay pendiente una gran revolución educativa -parafraseando a su autora- y aquí he encontrado muchas herramientas actuales válidas para arrancar con fuerza en esta dirección. Información útil y amena para padres y educadores. Y yo no me lo quiero perder.

Nuria D.

 

Tiene muchos ejercicios además de una parte introductoria sencilla y muy fácil de entender de lo que son las emociones y cómo educarlas.
Me parece genial!

Sheila

 

Recomiendo este libro no sólo a padres, madres o tutores legales, sino a todas aquellas personas que quieran poner en práctica una educación emocional. Mucha gente es consciente de la influencia que tienen las emociones en el aprendizaje de los niños y en nuestra vida en general pero no sabemos cómo trabajarlas. EDUCAR LAS EMOCIONES EN LA PRIMERA INFANCIA es una guía práctica que nos ayuda a que podamos hacerlo de manera práctica, sencilla y motivadora.

Sonia T.

boton-compra-educar-emociones-infancia.

La cajita come miedos¿Quieres ahuyentar los temores de tu pequeño de una forma divertida? Con La Cajita Come-Miedos lo tendrás muy fácil. Disfrutaréis juntos realizando una actividad muy entretenida al mismo tiempo que lográis que sus miedos desaparezcan de una vez por todas.

Tú aprenderás acerca del origen y desarrollo de los temores en la infancia y obtendrás todo lo que necesitas para hacerles frente. ¿Por qué se producen? ¿Cómo evolucionan? ¿Qué hacer ante ellos?

Y tu pequeño disfrutará con el cuento que encontraréis en su interior: “La Cajita Come-Miedos de Guille”. Y lo más importante, adquirirá herramientas de gestión emocional realizando su propia cajita contigo.

Una completa actividad que finalizará con su propio Diploma de los Valientes. ¡Pincha aquí o en la imagen para acceder a su compra!

¿Qué dicen los lectores de “La Cajita Come-Miedos?

Libro muy útil para trabajar con tu pequeño los miedos como si estuvierais jugando. Me ha encantado este libro. Muy ameno y rápido de leer.

Ana S.

Me encantó la forma de describir los miedos y todas las herramientas educativas para vencerlos. El miedo en educación infantil es algo muy importante ya que se trata de una emoción muy significativa para los más peques. ¡Mil gracias!

Verónica

Excelente!!! Libro imprescindible para tener herramientas para poder ayudar a nuestros pequeños a superar sus miedos. Me gustó muchísimo su primer libro y este mantiene su nivel.

Iván T.

boton-compra-cajita-come-miedos

 .

como_educar_ninos_felicesEste libro se ha escrito para darte respuestas claras, concretas y prácticas sobre la educación de tus hijos.

Cada vez hay más libros que hablan del desarrollo de las capacidades de los niños, pero ¿sabes cómo actuar para desarrollarlas al máximo?, ¿cómo actuar ante una rabieta?, ¿cómo escoger el mejor centro educativo para tus hijos?, ¿cómo colaborar con los profesores?, ¿la importancia de las tareas escolares?, ¿la importancia de leer un cuento?, ¿la importancia que para un niño tienen las rutinas, el sueño?, ¿cómo actuar para reconducir actitudes negativas, hábitos dañinos?, ¿cómo influye la forma en la que hablas a tus hijos y cuál es la mejor forma de hacerlo?
.
En este libro encontrarás respuesta a estas y otras preguntas a través de más de una treintena de artículos que te darán todas las pautas de actuación para conseguir educar niños felices, desde tu propia felicidad. Este libro se ha escrito para darte respuestas claras, concretas y prácticas sobre la educación de tus hijos. Haz clic aquí para leer las primeras páginas y acceder a su compra.

¿Qué dicen los lectores?

Se trata de un libro práctico y directo que resume muy bien las herramientas necesarias para educar hoy. Si eres madre o padre no puedes dejar de leerlo. Recomiendo también los otros dos libros de Belén, un complemento extraordinario a este último. No lo pienses más y empieza a educar HIJOS FELICES, en este libro tienes la hoja de ruta para conseguirlo.

 Óscar G.

Me ha ayudado muchisimo para aprender a entender determinadas reacciones de mis hijos y encauzarlas hacia el mundo de la inteligencia emocional. Magnifico libro que agradezco infinito a su autora, Belen Piñeiro.

Regi.

Un libro que todos los padres y educadores deberían leer. Consejos prácticos y muy útiles para educar niños felices, tal y como indica el título. Muy buen precio para la gran cantidad de información que aporta. Una joya de la educación que no puede faltar en tu estantería.

Roxana  F.

boton-compra-educar-emociones-infancia