Inteligencia emocional para padres

Cada vez son más las personas interesadas en  saber cómo integrar la educación emocional en la familia. Hace tiempo que no publico en el blog y eso se debe a que estos últimos meses he estado trabajando en varios talleres de inteligencia emocional para padres y educadores.

En estas formaciones siempre incluyo material adicional: vídeos, documentos, gráficas o recursos que luego siempre comparto con mis alumnos a través del email. Con el tiempo me di cuenta de que sería muy útil que las personas que asistieran a estas formaciones pudiesen repasar el temario impartido. “Ver” de nuevo mi ponencia, recordar algo que dije en un momento concreto… etc, ya que trato de exprimir al máximo todos los cursos y aportar todos los conocimientos que puedo.

INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA PADRES

Así que después de mucho pensar, decidí crear el curso de Inteligencia Emocional para padres y educadores en pdf. Prácticamente se puede decir que transcribí mi discurso al papel (o a word ;), incluí actividades, recursos, material extra y subí el curso a escuela con corazón. La aceptación por parte de la gente fue estupenda y los alumnos se mostraron muy satisfechos. En él podía mostrar sin presión por los horarios o la falta de tiempo, todo lo necesario para incluir la inteligencia emocional en la familia.

Pasó el tiempo y decidí ir un paso más allá. Como usuaria muy activa de internet y las redes sociales me di cuenta de que cada vez nuestra tendencia es más visual y menos lectora. No tenemos tiempo para leer y lo poco que leemos lo hacemos de una forma superficial, en diagonal.  Sin embargo los vídeos, son más atractivos y más amenos. Si su duración no es excesiva y aportan valor… para mí son un elemento de aprendizaje perfecto. Así que decidí dar el salto y mostrar cómo educar con inteligencia emocional en vídeo. Aquí tienes un pequeño avance del curso que he creado.

¿Qué te parece? Sinceramente, yo estoy muy satisfecha con el resultado. Al principio me daba un poco de vergüenza ponerme delante de la cámara, pero poco a poco cogí confianza y me sentía más segura.

La clave para educar niños emocionalmente inteligentes está en desarrollar en nosotros mismos estas competencias y después transmitirlas a los pequeños sirviendo de modelo de referencia, con el apoyo de actividades didácticas que refuercen este aprendizaje.

Si eres padre, ¿qué te puedo decir? Nada que no hayas visto en el vídeo. Si quieres que tu hijo desarrolle su inteligencia intrapersonal e interpersonal, ¿qué mejor forma de comenzar a hacerlo que trabajando tú estos aspectos en ti mismo? No podemos trasmitir aquello que no poseemos.

si eres educador, como personal docente también es fundamental que si quieres educar con inteligencia emocional desarrolles estas competencias primero en sí mismo. Y no solo eso, también es importante que sepas cómo trabajar las emociones con los padres y las familias.

El curso consta -por ahora- de 28 clases. En él tratamos temas para desarrollar competencias en nosotros mismos como la alfabetización emocional, la autoestima, la motivación, la asertividad, la empatía, la gestión emocional, el autoconocimiento… y, por supuesto, también hablamos de forma directa de cómo educar con inteligencia emocional.  Hay material en vídeo, en pdf, actividades… etc. ¡No me he dejado nada en el tintero!

Además, para asegurarme de que puedes repasar las clases una y otra vez y de que de verdad vas a aprovechar el contenido del curso, he decidido dar acceso ilimitado a todo el contenido. Sin horarios, sin límite de tiempo para realizarlo, sin fechas de entrega. Podrás aprender a tu ritmo y adaptar la duración del curso a tus necesidades. 

Y todo esto… ¿cuánto cuesta?

La pregunta del millón. Con la mano en el corazón, creo que el precio del curso no hace justicia a su valor, pero siempre he defendido que la formación tiene que ser accesible para todos, así que me siento en la obligación moral de ser coherente con mi discurso.

De momento, como precio de lanzamiento su precio es de 99.99€. Pero no solo eso, como lector de Maestra de Corazón, puedes beneficiarte de un 50% de descuento usando el  cupón promocional yoeducoconcorazon, por lo que te costará menos de 50€.

¡Así que ya sabes! Ven a formar parte de nuestra escuela de padres con Inteligencia Emocional. Te costará muy poco y valdrá mucho la pena. ¡Palabra de Maestra de Corazón!

 

 

 

 

¡Nos vemos en la primera clase! ¡Hasta ahora!


¡Suscríbete ya! Llévate este ebook de regalo con actividades de Educación Emocional!

Suscríbete y recibe de regalo

Suscríbete y recibe de regalo “7 consejos prácticos y 2 herramientas infalibles para erradicar las rabietas con Educación Emocional”. Así que ¡No esperes más! Lo recibirás en tu buzón de entrada como obsequio por unirte a esta gran familia. Además, te llegarán todas las actualizaciones del blog, con más artículos dedicados a la Educación Emocional y Social. ¿A qué esperas para suscribirte? 100% seguro y libre de spam.

Por favor comparte en tus redes sociales

5 opiniones en “Inteligencia emocional para padres”

  1. Podemos ayudarles a pensar, a manejar las emociones pero en última instancia son ellos los que afrontan las emociones y de la manera en la que lo hagan ahora marcará un futuro sus relaciones. Creo que es muy importante saber relacionarse emocionalmente, estoy deacuerdo con Belén en que es la clave. ¡Mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *