Cambia tus hábitos y consigue la vida que deseas

Seguro que desde hace un tiempo has notado que he publicado varios post sobre superación personal, bienestar personal, equilibro emocional y hábitos saludables. Hoy, en nuestra sección “Entre Maestros“, quiero presentarte a mi amiga Rox, una de las pocas personas que conozco que afirma que es feliz y que lo único que le pide a la vida es que todo siga como está.

Gracias a su fuerza de voluntad y su constancia, Rox consiguió llevar la vida que desea y ahora ayuda a otros a que consigan lo mismo. Puedo afirmar que conocerla a ella y a su marido hace un par de años, me cambió la vida. Hoy son unos de mis mejores amigos y casi mentores en mis proyectos en la red. Te dejo con ella y te animo a aprender todo lo que puedas de su experiencia. Para mí, fue el principio del cambio, para ti -si así lo deseas- también puede serlo. Está en tu mano 😉 .

Cambia tus hábitos y consigue la vida que deseas

Actualmente dedico el 100% de mis horas a hacer sólo que me gusta y cuando yo quiero. Suena utópico, ¿verdad? Si hace años alguien me hubiese dicho lo mismo pensaría que se trata de una publicidad engañosa o que simplemente está exagerando.


Te invito a que leas mi historia y de como conseguí tener la vida que siempre he querido (ojo, esto no es aplicable a todo el mundo, todo depende de tus prioridades y de lo que te haga feliz).

Mis viejos hábitos


Hace 8 años cuando llegué a Barcelona mi único hábito era trabajar, trabajar y trabajar. Mi rutina diaria se basaba en: levantarme a las 7 de la mañana, ducharme, desayunar e ir a trabajar (en un trabajo por cuenta ajena). Volvía a casa a las 8 de la tarde aproximadamente, cenaba, veía un rato la tele, preparaba las cosas para el día siguiente, dormía y vuelta a empezar. Así cada día excepto los fines de semana que normalmente me quedaba en casa descansando o de vez en cuando hacía algo diferente como ir a la playa, al cine o quedar con los amigos. Vamos, lo típico. Pero, prácticamente así transcurrieron los 6 años siguientes de mi vida. 

Llegó un momento en que me di cuenta que eso no era lo que quería, que para mí eso no era vida. Volví la vista atrás seis años y pensé: ¿qué he conseguido hacer en mi vida? ¿qué he hecho de lo que me enorgullezca? Al llegar a Barcelona tenía muchos proyectos en mente: quería viajar, aprender a tocar un instrumento, dedicar más tiempo a leer, jugar a vídeojuegos, hacer deporte, aprender más de fotografía y en un futuro no muy lejano mi marido y yo habíamos hablado de tener hijos… pero todo eso era imposible, el trabajo me absorbía tanto tiempo y esfuerzo que me había olvidado de todo lo que me apasionaba y de lo que quería conseguir.

El trabajo me absorbía tanto tiempo y esfuerzo que me había olvidado de todo lo que me apasionaba y de lo que quería conseguir.

Cambio de hábitos

Un día dije: ¡basta!, sabía que tenía que empezar a hacer algo para cambiar sino nada cambiaría por sí sólo. Las cosas no suelen suceder porque sí. Si quería un cambio en mi vida tenía que hacer algo al respecto. Así que empecé a compaginar mi trabajo por cuenta ajena con proyectos propios (ingresos pasivos orientados a Internet). Me grabé a fuego la frase: “Si tú no trabajas por tus sueños alguien te contratará para que trabajes por los suyos“. Y eso fue lo que hice, trabajar en mis sueños. Suena bonito ¿a qué si?

Me grabé a fuego la frase: “Si tú no trabajas por tus sueños alguien te contratará para que trabajes por los suyos

Lamento decirte que no todo fue tan fácil. Al no tener ningún tipo de organización, ni de hábitos marcados, me costaba mucho mantener los dos trabajos a la vez. En ese momento fue cuando decidí buscar información por internet y me encontré con muy buenos libros sobre hábitos y superación personal, me los devoré en apenas unos días y empecé a poner en práctica lo aprendido.

Nuevos hábitos: El resultado


Gracias a la constancia y a los hábitos que introduje en mi vida, conseguí compaginar ambos trabajos durante un año, lo que me dio el margen suficiente para que mis negocios me dieran más ingresos que mi trabajo por cuenta ajena. Ése fue el momento de decir adiós a una vida dedicada a otros y empezar a disfrutar de mi propio estilo de vida.

Dejé mi trabajo y lo primero que hice fue prepararme para hacer el Camino de Santiago, una buena forma de hacer deporte y de paso conocer España. El 1 de abril del 2015 partíamos mi marido y yo dejando todo atrás para comenzar la gran aventura. Después de dos meses haciendo el Camino de Santiago era el momento de viajar por el mundo, así que, mochila a la espalda, seguimos viajando, esta vez por América y Asia. Fue un año y medio lleno de experiencias y aventuras que si no hubiera sido por mis hábitos y mi constancia jamás hubiera conseguido.

A la vuelta del viaje y una vez ya había conseguido todo o “casi todo” lo que me había propuesto, era el momento de ampliar la familia.
Ya asentados de nuevo en Barcelona, un 4 de Septiembre del 2016 llegó a nuestras vidas nuestro primer hijo, el pequeño Áxel :D.

El hecho de no trabajar por cuenta ajena y estar fuera de casa 12 horas al día, cada día, me ha permitido vivir sin estrés y cubrir mejor las necesidades de mi hijo, ya que puedo dedicarle todo el tiempo que yo quiero y tengo más paciencia con él. Seguramente si estuviese estresada no soportaría tan bien sus despertares nocturnos o sus berrinches 😆 .

 

Y sobre todo me siento muy feliz de no perderme ni un detalle, de como crece cada día, de su primera palabra, ni la primera vez que sonrió…


Hace apenas dos meses hablando con una amiga YouTuber la cual también tiene unos estrictos hábitos diarios, comentamos lo útil que nos habían sido los buenos hábitos que tenemos incorporados y lo mucho que nos han ayudado en conseguir nuestras metas. Pensamos que sería genial compartir nuestro conocimiento en este tema con más gente. Después de muchos años de leer libros sobre hábitos y productividad personal, poner en práctica lo leído y muchas pruebas y error habíamos conseguido tener la vida de la que hoy disfrutamos.

Pensamos que con nuestra experiencia podíamos ayudar a más gente evitándoles horas de búsqueda y trabajo para dar con la fórmula correcta, así que resumimos nuestra experiencia y pusimos los puntos claves de forma que nadie tuviese que dedicarle horas de trabajo y así fue como nació el curso “Mejora tu vida: cambiando tus hábitos“, un vídeo curso con 54 clases en las que compartimos trucos, consejos y técnicas para conseguir buenos hábitos y eliminar los malos.

Ahora tú también puedes ir por el camino más corto, aprovecharte de años de conocimiento y aprender de dos personas que han dominado el poder de los hábitos.

Inscríbete al curso en una oferta súper especial para los lectores de Maestra del Corazón.

¡Benefíciate de un 87% de descuento! Haz clic en la imagen. El curso te costará tan sólo 10€ en lugar de 75€

 

Sobre la autora:

rox_falascoMi nombre es Roxana Falasco. Soy Emprendedora, Bloguera e Instructora en Udemy. Experta en el desarrollo y realización de vídeo cursos. Propietaria de sitios webs de temáticas nicho, de varios videocursos online y desde Septiembre del 2016 mamá de Áxel a tiempo completo :D.

He trabajado en alguna de las más importantes E-commerce de Barcelona. Después de más de 10 años dedicándome al desarrollo web, a mediados del 2013 me di cuenta que el trabajar para otros no era lo que quería, cambiar tiempo por dinero no era la solución a la vida que quería tener, así que comencé a trabajar en mis propios proyectos que me pudieran generar ingresos pasivos.

Si quieres encontrarme puedes hacerlo en:
FB: http://facebook.com/videocursosonline
TW: @linuxera
Web: VideoCursos Online


¡Suscríbete ya! Llévate este ebook de regalo con actividades de Educación Emocional!

Suscríbete y recibe de regalo

Suscríbete y recibe de regalo “7 consejos prácticos y 2 herramientas infalibles para erradicar las rabietas con Educación Emocional”. Así que ¡No esperes más! Lo recibirás en tu buzón de entrada como obsequio por unirte a esta gran familia. Además, te llegarán todas las actualizaciones del blog, con más artículos dedicados a la Educación Emocional y Social. ¿A qué esperas para suscribirte? 100% seguro y libre de spam.

Por favor comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *