Especial Navidad I – Manualidades infantiles: decoración y regalos.

Comenzamos el “Especial Navidad” con una actividad para toda la familia. Hoy os propongo una tarde de manualidades con un protagonista principal muy económico, fácil de encontrar, funcional y natural: los depresores linguales. Por poco más de un euro, podéis adquirir en cualquier farmacia o parafarmacia una caja de 100 palitos de madera con los que podréis hacer multitud de manualidades y pasar un día muy entretenido dando rienda suelta a la imaginación y creatividad, vuestra y de los más pequeños.

No necesitáis mucho más que para cualquier actividad con los peques:

– Pintura de diferentes colores (recomiendo la de dedos, si vuestros niños son muy pequeños. No es tóxica y también es muy accesible de precio). Y si tenéis brillantina, mejor que mejor.

– Pegamento.

– Un trozo de lana o cordel.

– Cartulinas.

– Además, como podréis ver en las fotos, podéis dejar volar vuestra imaginación introduciendo otros materiales como: algodón (muy navideño), trozos de tela, botones, fieltro, goma eva…

A continuación os mostraré algunos modelos de colgantes decorativos para que os inspiren en vuestras propias creaciones. No pretendo que hagáis exactamente los mismos modelos, simplemente que os hagáis una idea de lo que se puede hacer con ellos en estas fechas. He seleccionado fotos de diferentes motivos navideños, desde muñecos de nieve, copos de navidad, pasando por abetos y, como no, Papá Noel y los renos, que siempre son muy aclamados.

Captura de pantalla 2014-11-21 a la(s) 20.52.09
Dos versiones de Papá Noel.

 

Captura de pantalla 2014-11-21 a la(s) 20.45.08
Otros elementos típicamente navideños.

 

Captura de pantalla 2014-11-21 a la(s) 21.24.51
Copos y muñecos de nieve.

 

Como veis, con muy poco material se pueden hacer muchos elementos decorativos! Sé que la calidad y el tamaño de las fotos dista de ser el idóneo, pero como he dicho antes, mi intención es que esto sea, solamente, una fuente de inspiración.

 

REGALOS:

Los depresores linguales también sirven para crear regalos únicos y personales, que pueden ser realizados “perfectamente” por los más pequeños de la casa. Os dejo, nuevamente, algunas ideas como ejemplo.

Captura de pantalla 2014-11-21 a la(s) 21.39.51
Marcos para fotos

 

Captura de pantalla 2014-11-21 a la(s) 22.01.09
Marcapáginas personalizados

 

Captura de pantalla 2014-11-21 a la(s) 22.00.58
Puzzles con dibujos o fotos :). Solo necesitas imprimir, cortar y pegar!

 

Aunque veas fotos con otros materiales, la mayoría de ellos pueden ser sustituidos por los que te indiqué al comienzo del post. Personalmente, este último regalo me parece muy original y educativo :).

¡Participa!

¿Qué te han parecido estas ideas? Te invito a compartir conmigo tus creaciones y las de tus pequeños, a través de las redes sociales. ¡Me encantará ver vuestros diseños!. Con esto me despido hasta el miércoles que viene. Si te ha gustado el artículo, agradezco que lo compartas :). Aquí debajo tienes el enlace para hacerlo y para seguirme a través de las redes sociales.

Un fuerte abrazo,
Belén

 


¡Suscríbete ya! Llévate este ebook de regalo con actividades de Educación Emocional!

Suscríbete y recibe de regalo

Suscríbete y recibe de regalo “7 consejos prácticos y 2 herramientas infalibles para erradicar las rabietas con Educación Emocional”. Así que ¡No esperes más! Lo recibirás en tu buzón de entrada como obsequio por unirte a esta gran familia. Además, te llegarán todas las actualizaciones del blog, con más artículos dedicados a la Educación Emocional y Social. ¿A qué esperas para suscribirte? 100% seguro y libre de spam.

Por favor comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *