“Entre Maestr@s”: La nueva sección de Maestra de Corazón.

¡Año Nuevo… Sección Nueva! ¡No sabes la ilusión que me hace darte esta noticia! Hace meses que estaba barajando la idea, pero no ha sido hasta ahora cuando he decidido dar el salto. Como te comenté en mi balance del año 2015 hacía tiempo que quería incluir nuevos temas en el blog. Me encanta trabajar las emociones de forma directa, y darte claves para ello es y seguirá siendo el eje central de Maestra de Corazón, pero desde ahora contaremos con el apoyo de otros expertos para ayudarnos a hacerlo de una forma más completa, integrando otros campos de interés que influyen en nuestro estado anímico.

Tal y como te imaginarás, las acciones que realizas en tu día a día influyen de manera directa en tu estado emocional: los libros que lees, la música que escuchas, los alimentos que ingieres, la ropa que te vistes, tu forma de comunicarte con los demás o el (des)orden en tu vivienda… Cada uno de estos hábitos tienen repercusiones sobre tus emociones y éstas, a su vez, son responsables de tus decisiones. Hace tiempo escuché esta frase en una película que resume exactamente lo que quiero decirte: “No sé si escucho música pop porque estoy deprimido o si estoy deprimido porque escucho música pop“. Ser conscientes de esta rueda de acciones y sentimientos nos ayuda tanto a nivel individual como en nuestra labor de padres y/o docentes y en la influencia que tenemos sobre los niños y demás seres que nos rodean.

Por esto mismo quería ampliar el abanico de temas a tratar en la web y así fue como decidí crear esta nueva sección, en la que me rodearé de los mejores :). Contaré con la colaboración de otros bloggers expertos que tratarán diversos temas que te ayudarán a alcanzar el bienestar emocional de una forma integral, tanto a ti como a tus niños en todas las facetas de vuestra vida. Estoy segura de que aprenderás mucho de estos otros maestros, que también lo son de corazón.

A partir de ahora, al menos una vez al mes habrá un artículo redactado por un invitado de excepción. Estoy deseando que los conozcas y que tomes conciencia de la cantidad de cosas que podemos hacer para sentirnos mejor. Yo, por mi parte, retomaré mi especialidad: cada semana encontrarás actividades concretas para conocer y gestionar tus emociones y las de los peques de la casa. Estoy segura de que entre todos, haremos una comunidad llena de sabios emocionalmente inteligentes <3.

Y una última cosa… No sé si el nombre de esta nueva sección, “Entre Maestr@s” te dice algo. Es el título de un libro de Carlos González, uno de los maestros que es una verdadera fuente de inspiración para mí. Si no has visto la película/documental que le da nombre, te invito a que no dejes pasar esta oportunidad. Tan sólo quiero decirte que es muy posible que lo veas por aquí… así que te invito a estar muy pendiente de las colaboraciones :).

¿Qué te parece la idea? ¡Deja tu opinión en los comentarios!


¡Suscríbete ya! Llévate este ebook de regalo con actividades de Educación Emocional!

Suscríbete y recibe de regalo

Suscríbete y recibe de regalo “7 consejos prácticos y 2 herramientas infalibles para erradicar las rabietas con Educación Emocional”. Así que ¡No esperes más! Lo recibirás en tu buzón de entrada como obsequio por unirte a esta gran familia. Además, te llegarán todas las actualizaciones del blog, con más artículos dedicados a la Educación Emocional y Social. ¿A qué esperas para suscribirte? 100% seguro y libre de spam.

Por favor comparte en tus redes sociales

3 opiniones en ““Entre Maestr@s”: La nueva sección de Maestra de Corazón.”

  1. Guapa me parece una idea genial, creo que es un buen momento para dar a conocer a grandes profesionales de este tema tan maravilloso que manejas, seguro más que entretenernos nos brindarán valiosa información y hará crecer mucho más este espacio.

    Ojalá pudiera hacer algo sobre este tema para participar, pero creo que los nenes no es mi fuerte 🙂

    Un abrazo guapa y éxitos 🙂

  2. Me parece una ideal Genial.Un tema tan,tan importante como las emociones que tenemosa nuestro alrededor por pequeñas que sean y lo hrandes que pueden llegar a ser.Seguro que nos aportaras grandes ideas para compartirlas con los peques.Animo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *