Cuentos infantiles con valores: Las gafas de Guille

En muchas ocasiones, tanto padres como docentes, me piden que les recomiende cuentos infantiles con valores.

Como sabrás, recientemente colaboré como asesora pedagógica de una importante editorial en una colección de 40 cuentos infantiles para trabajar el conocimiento y gestión de las emociones. Sin embargo, a pesar de el proyecto era muy ambicioso y de que mis funciones en el mismo tenían gran relevancia, nunca llegué a sentir ese proyecto como algo “mío” y aunque la colección fue un éxito, no llegué a sentirme plenamente realizada con ella.

Cuentos infantiles con valores

Hoy en día es muy fácil encontrar cuentos con valores para adultos, desde autores tan reconocidos como Jorge Bucay, como otros que se han autopublicado como Eloy Moreno (¡enhorabuena 😆 !), nos dan a conocer magníficas historias para pensar y reflexionar acerca de ellos.

Sin embargo, los cuentos infantiles para trabajar los valores, todavía son difíciles de hallar. “Las gafas de Guille, es mi primera publicación de este tipo y trata de llenar ese vacío. Se trata de un cuento para despertar la ternura, para leer antes de dormir y terminar la jornada con gratitud y sintiéndonos afortunados por lo que tenemos.

Mi primer cuento infantil: Las gafas de Guille

gafas-guille-belen-pineiro

“Con sus enormes gafotas, Guille sólo se fija en las cosas malas que pasan a su alrededor. A lo largo de este cuento, aprenderá que si presta atención, siempre hay algo bueno por lo que estar agradecido”.

Desde el año 2013, tenía escrito en mi ordenador el texto de las aventuras de Guille, una historia que nació pocos meses después de que comenzase a utilizar lentes graduadas y de tener la fortuna de redescubrir el mundo en alta definición 😎 .

Las gafas de Guille pretende enseñar a niños y no tan niños a enfocar nuestra atención en las cosas buenas que nos rodean, porque aunque a veces nos cueste verlas, siempre están ahí. 

Es muy frecuente que los niños, imitando muchas veces a los adultos, se fijen constantemente en aquellas cosas que no obtienen, en lo que no les sale como desean o en lo que no funciona bien.

Mi objetivo con este cuento es darle la vuelta a este hecho y conseguir que los niños se fijen en todo lo bueno que existe a su alrededor.

Tras casi una década trabajando en el mundo de la infancia, puedo afirmar, sin miedo a equivocarme, que los cuentos son una de las mejores herramientas para trabajar la educación emocional y por eso tenía ganas de crear mis propios cuentos infantiles para educar en valores.

Tras muchos meses de duro trabajo, por fin ha llegado el momento de presentar el primero y la verdad es que no puedo estar más feliz y satisfecha con el resultado. ¡He creado mi propio cuento para trabajar los valores en Educación Infantil! Y no solo eso, sino que además he añadido una guía pedagógica con recursos para sacarle más partido, tanto en casa como en el aula.

guia-las-gafas-de-guille

Las gafas de Guille incluye una guía con una gran cantidad de imprimibles para que los más pequeños disfruten con Guille y el resto de personajes de la historia y, además, información útil para papás y educadores para sacarle el máximo partido al cuento y educar en valores a niños de 3 a 6 años.

Juntos, llegaremos más lejos

Publicar este cuento no habría sido posible sin la colaboración, la entrega y el entusiasmo del ilustrador de la historia, Alejo L. Arrecigor. No puedo expresar con palabras lo emocionante que ha sido trabajar con él y lo que ha significado para mí ver trasladadas al papel las imágenes que llevaban años en mi cabeza.

cuentos-infantiles-con-valores

Después de cuatro años, por fin tenía delante de mí a Guille, mi pequeño divertido, despistado y un poco gruñón, convertido en realidad. Alejo le ha dado vida a mi personaje y no solo eso, se ha volcado completamente en este proyecto y lo ha hecho suyo. 

Ha sido un verdadero placer trabajar codo con codo con alguien que comparte mi entusiasmo por la educación, la vocación y los valores que promuevo en esta página y tan solo tengo palabras de agradecimiento para él. Desde aquí, te invito a visitar su página web y a conocer su labor como educador y dibujante. ¡Estoy segura de que llegará muy lejos!

Sin más, espero que al terminar este cuento, lo cierres con una sonrisa en los labios. Que os invite tanto a ti, como a tus pequeños a reflexionar, a sentiros un poco más felices y afortunados. Ojalá que Guille se haga un huequito en vuestro corazón, como hace años se lo hizo en el mío. 


¡Suscríbete ya! Llévate este ebook de regalo con actividades de Educación Emocional!

Suscríbete y recibe de regalo

Suscríbete y recibe de regalo “7 consejos prácticos y 2 herramientas infalibles para erradicar las rabietas con Educación Emocional”. Así que ¡No esperes más! Lo recibirás en tu buzón de entrada como obsequio por unirte a esta gran familia. Además, te llegarán todas las actualizaciones del blog, con más artículos dedicados a la Educación Emocional y Social. ¿A qué esperas para suscribirte? 100% seguro y libre de spam.

Por favor comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *