Belén Piñeiro

Belén PiñeiroBelén Piñeiro – Maestra de Corazón

Desde que puse un pie en un aula de Educación Infantil a los 4 años, tuve claro que eso sería a lo que me quería dedicar cuando “fuese mayor”. Así que convertí mi sueño en un objetivo, y tras ir cumpliendo pequeñas metas y vivir gran cantidad de experiencias, a día de hoy estoy cursando el Máster de Neuropsicología y Educación.

He trabajado en diferentes países europeos, intentando aprender  lo mejor de cada metodología para, finalmente, crear mi propio Programa de Intervención Educativa, centrándome en el universo que realmente me apasiona: La Educación Emocional y Social, por el que obtuve la calificación de Matrícula de Honor en La Universidad Internacional de La Rioja.

Mi principal propósito con esta web es compartir la enseñanza más importante que he adquirido a lo largo de los años: Lo mejor que podemos hacer por los niños es ser la persona en la que queremos que ellos se conviertan. Si queremos que ellos se conviertan en personas resolutivas, cultas, empáticas, ordenadas, que hablen inglés… lo mejor que podemos hacer por ellos es ser su ejemplo. Por eso siempre digo que para educar a niños felices, lo primero es tratar de que sus padres y sus principales adultos de referencia, también lo sean.

Además de escribir cada semana en Maestra de Corazón, he publicado dos libros: “Educar las emociones en la primera infancia” y “La Cajita Come-Miedos“. Ambos han tenido muy buena acogida por parte de los lectores.

También trato de colaborar lo máximo posible con otros profesionales y de promover los beneficios de la educación emocional y social siempre que puedo. Es posible que me hayas visto en estos medios:

colaboraciones-belen-pineiro

Así que me pongo a tu disposición para compartir mis conocimientos y experiencia. Conocerás mucho más acerca de mi visión de la educación a través de mi blog. Entra y ojea alguno de mis artículos. Espero que te resulten útiles y gratificantes. Te invito a darte una vuelta por la web y a conocer los diferentes servicios a tu disposición. Para cualquier duda, consulta o sugerencia, no dudes en contactarme.

Un fuerte abrazo,

Belén Piñeiro