Alike: Un corto que te llegará al corazón

Alike es uno de esos cortos que te llegará directo al corazón. La sinopsis es muy sencilla: En una vida ajetreada, Copi es un padre que intenta enseñar el camino correcto a su hijo Paste. Pero… ¿Qué es lo correcto?

Este corto de animación aborda la realidad gris en la que estamos inmersos, abatidos por el estrés e las obligaciones del trabajo y la sociedad. En esta espesura, destaca la creatividad y la ilusión de un pequeño que se resiste a seguir el ritmo de la escuela, de las actividades reglamentadas, intentando escapar de ellas a través de la música e de su potencial artístico.

Cada vez es más clara la línea que separa la escuela de la vida real. Es casi una evidencia que los niños sienten que lo que aprenden dentro de un aula no es útil más allá de los muros del colegio.

Somos muchos los docentes que estamos trabajando para que este cambio sea posible. Y conseguir que los niños no pierdan su color, su brillo, por obtener buenos resultados en la escuela.

No queremos que se conviertan en adultos grises y, para ello, es necesario que nosotros seamos los primeros en recobrar nuestra esencia, en conectar con nuestras fortalezas, nuestros deseos y sacarlos a la luz.

Un adulto feliz es el mejor modelo para un niño.

Es más fácil crear felicidad desde la propia felicidad.

Alike empezó siendo un proyecto personal de Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez hace unos 5 años. Este fabuloso corto ganó el Goya al mejor corto de animación, logró también el Premio del Público en 3D Wire 2015 y por ello pasó a estar preseleccionado junto con el resto de cortometrajes ganadores de los festivales oficiales Cartoon d’Or.

Un corto magnífico para replantearnos nuestra postura frente a las cosas importantes dos nuestros niños y de nosotros mismos, como adultos, padres y educadores.


¡Suscríbete ya! Llévate este ebook de regalo con actividades de Educación Emocional!

Suscríbete y recibe de regalo

Suscríbete y recibe de regalo “7 consejos prácticos y 2 herramientas infalibles para erradicar las rabietas con Educación Emocional”. Así que ¡No esperes más! Lo recibirás en tu buzón de entrada como obsequio por unirte a esta gran familia. Además, te llegarán todas las actualizaciones del blog, con más artículos dedicados a la Educación Emocional y Social. ¿A qué esperas para suscribirte? 100% seguro y libre de spam.

Por favor comparte en tus redes sociales

4 opiniones en “Alike: Un corto que te llegará al corazón”

  1. LLevo más de treinta años en la profesión… y aún no ha conseguido doblegarme el sistema. Otro modelo de enseñanza es posible. El corto me ha emocionado hasta verter incluso una lagrimita.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *